jueves, 16 de octubre de 2008

EduCaCióN PaRa La CiuDaDaNia

Leyendo todoas las opiniones de mis compañeros debemos de reflexionar sobre el papel que hoy en dia tenemos todos para la dificíl tarea de Educar.
Esta asignatura no creo que se haya creado para provocar en el menor de los casos, una discrepancia en cuanto al papel que los padres juegan en al educación de sus hijos. No obstante, hemos de reconocer que la situación real que tenemos todos no es otra, que la poca educación en valores que muchos de los niños y niñas poseen en los tiempos que estamos. La verdad que no tengo una opinión mala sobre este tipo de asignaturas, aunque he de reconocer que no creo en eso de decir que también este tiempo empleado se pueden utilizar en otras materias "más importantes", pero ¿creeis que no es importante una educación en la que se fomente la solidaridad, la empatía, el amor, la responsabilidad con y para la sociedad, et..., en la que se pretenda formar a buenos ciudadanos y personas? Y para no alargar mi mensaje me gustaría plantear otra cuestión: si hoy como está la situación en la que hay padres que pretenden que eduquemos, (o más bien debe de ser que coeduquemos, porque la educación es responsabilidad de todos) si nosotros no tenemos ningún derecho a enseñar este tipo de valores ¿cómo podemos desarrollar nuestra labor si desde su ámbito familiar estamos totalmente desprestigiados? ¿cómo podemos educar si no tenemos derechos?

No hay comentarios: