jueves, 9 de octubre de 2008

Caracterización juvenil estilos de aprendizaje universiotario


CARACTERIZACIÓN JUVENILESTILOS DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO

1. Me considero con la “mente amplia”.
Si Pero sin pasarse auqnue a veces en algunos temas soy demasiado liberal.

2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias.
Si, por supuesto pero primer tengo que sopesar si merece la pena.

3. Soy una persona de :”aquí y ahora”.
Y también del dia de mañana, es importante no dejar de disfrutar del hoy pero también es bueno pensar en el mañana.

4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer.
Depende, si no tengo nada que hacer si, si en cambio tengo algo importante que también necesito emplear mi tiempo lo hago.

5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo.
Por ahora pinta bien esta pregunta mejor creo que se tiene que contestar a mitad del proceso.

6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad.
No sé. Me gusta estar entretanida haciendo cosas interesantes pero también un poco de tranquilidad viene bien.

7.Prefiero guardar mis opiniones para mí.
Si estás no hacen daño a nadie y se pueden decir de una forma sutil y diplomática por qué no.

8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones.
Por supuesto, esta forma de trabajo hace que cada uno aprenda de otro poruqe todos no partimos con los mismos conocimientos, ni tenemos las mismas aptitudes.

9. Me gusta hablar con datos en la mano.
Si son temas a debate si me gusta saber que lo que digo está comprobado.

10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo.
Siempre. Más vale tener las cosas claras y hacerlo bien que comenzar a hacer un trabajo sin tener ni idea de su fin ni su meta.

11. Me gusta escuchar a los demás
Claro sus opiniones son tan respetables como la mía, además podemos adquirir conocimientos nuevos y puntos de vista que no conocíamos.

12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué.
Normalmente, pero siempre intervengo a mediados del cuatrimestre que es cuando cojo confianza.

13. Me gusta trabajar solo.
Siempre se dice que mejor solo que mal acompañada, pero habitualmente me gusta trabajar en grupo.

14. Me gusta observar lo que tengo que hacer.
Si porque visualizar la tarea te hace retenerla más en la memoria y prevenir de que te surjan dudas.

15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas.
Por supuesto, toda aquella materia que nos pueda ayudar en la realización de las actividades son buenas.

16.A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas.
Depende, si tengo tiempo me gusta perfeccionarlas si no pues las realizo normalmente.

17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores .
Depende pero a menudo es así.

18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo.
Me gustaría pero sé que es muy difícil.

19. Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir.
Eso es fundamental, cuando se comienza una nueva tarea es imprescindible que cada uno tenga claro cual es el objetivo y cual es el proceso y la tarea que cada uno tiene que realizar.

20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven.
Uno nunca se acuesta sin saber algo nuevo, me encanta saber algo nuevo es parte de la curiosidad.

21. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo.
Si realizamos una tarea sin una meta, ¿para qué la hacemos?.

22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar.
Si tengo tiempo si.

23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza.
Claro si no nuestra carrera no tendría sentido sin la práctica.

24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende.
Completamente de acuerdo.

25. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema.
No, este es uno de los defectos que tengo. Si tengo las cosas muy claras me decido muy pronto pero prefiero pensar las cosas antes de hacer poruqe me ayudaría a organizar.

26. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden.
Si van al grano y un orden , por supuesto.

27. Lo que más me gusta es experimentar, buscar… debatir opiniones sobre algún tema, buscar anécdotas, resolver problemas prácticos, etc.

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. Comenzamos a andar. ¡Estupendo!